Cargando
  13 de Noviembre de 2007

¡Toda una semana con Los Pasos!

Los Pasos, entre 1967 y 1968La semana pasada os hablamos de Julio Leal, uno de los cuatro miembros de Los Elementos. Julio es muy aficionado a la música de los 60, y a tenido oportunidad de conocer a algunos famosos de la época, a los que ha entrevistado. Tal es el caso de Joaquín Torres, guitarrista de Los Pasos, un conjunto español que derrochó grandes dosis de talento y de originalidad y que, desde 1966, se codeó con los mejores en las listas de éxitos. Julio nos ha permitido que publiquemos aquí, antes que nadie, la mayor parte de lo que le contó Joaquín. Y lo vamos a hacer por partes, como ya es tradición en esta casa. Dedicaremos una semana al gratísimo cometido de hablar de Los Pasos.

En esta primera entrega, Julio se centra en los comienzos de Joaquín, que se estrenó en Los Diablos Rojos a la temprana edad de trece años. En el texto se habla mucho de guitarras, así que los aficionados a las seis cuerdas estamos de enhorabuena. ¿Sabías que Torres tuvo una Gretsch Tennessean en 1964, con sólo quince años? ¡La importó directamente de Estados Unidos! Caramba con el chaval...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Noviembre de 2007 · 04:36 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..