Cargando
  15 de Mayo de 2006

Too Much To Dream Last Night!

The Electric Prunes, 1967Los Electric Prunes fueron un grupo interesante. Salieron de la nada a finales de 1966 y, en 1967, tuvieron dos grandes éxitos con 'I Had Too Much To Dream Last Night' y 'Get Me To The World On Time'. Unos dicen que fueron obra de Dave Hassinger, el famoso ingeniero de sonido de los estudios que la RCA tenía en Hollywood. Los propios Prunes se defienden diciendo que ellos también tuvieron mucho que decir y que tocar en las grabaciones (aunque ellos casi no componían, eso se lo dejaban a Annette Tucker y Nancie Mantz, dos profesionales). ¿Quién tiene razón? Se lo vamos a preguntar a Preston Ritter, el batería de la formación original, que, muy amablemente, se ha prestado a responder a un cuestionario que vamos a enviarle.

¿Quiso Hassinger crear un grupo que siguiese el camino abierto por los sonidos conseguidos por él en algunos discos clásicos de los Stones? ¿Fueron The Electric Prunes unos Monkees psicodélicos y sofisticados, una banda prefabricada? ¿Dónde estaba el talento? Preston Ritter fue miembro de los Prunes durante su etapa más inspirada. Hoy es un cotizado batería de estudio que ha tocado con los Beach Boys y James Brown (entre muchos otros). En 1967, era un chaval que trataba de aplicar sus técnicas jazzísticas a los requisitos de un grupo pop experimental. Preston nos ha prometido que nos lo va a contar todo. Sí, también cómo fue la gira que hicieron con los maravillosos Left Banke a comienzos de 1967. ¡Pronto, mucho más!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 15 de Mayo de 2006 · 04:19 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..