Cargando
  12 de Noviembre de 2008

Yellow Melodies y Clifford Records

The Yellow Melodies, en 2008Nos llegan noticias de The Yellow Melodies y de Clifford Records. Los primeros no precisan presentación, porque, con una formación u otra, llevan casi quince años haciendo pop con sutiles influencias de la música británica de los 60 y de muchos otros sonidos. Sacaron dos CDs con el sello Jabalina (High en 2000 y Surprise en 2002) y ahora, después de varias demos, regresan con un mini - LP de vinilo que se titula The Championship Cup. ¿Y quién va a lanzar este nuevo disco del grupo? Pues Clifford Records, un sello andaluz que está editando cosas buenas.

Por de pronto, los de Clifford sacarán a la venta el vinilo de The Yellow Melodies el 24 de noviembre. The Championship Cup suena a una mezcla de los Kinks del 68, los Beatles del White Album y los Pink Floyd de Syd Barrett, todo envuelto en sonoridades pop muy de ahora. Psicodelia puesta al día. Te darás cuenta de esto si ves el vídeo de 'Mr. Sand & Mrs. Sea', una de las canciones incluidas en el disco. Atención, porque la banda ha grabado más material y se anuncia nuevo álbum para 2009. Por ahora, tendremos que contentarnos con los seis temas de Championship.

Y ya que estamos con Clifford Records, vamos a destacar la puesta de largo de Moon Unit, un cuarteto de Almería que estrenará primer álbum en cosa de quince días. In Six Moves es un disco de pop clásico y power pop que enraíza a ratos con el Revival Mod británico de finales de los años 70, pero sin quedarse sólo en eso. Vehemente y muy apasionado, In Six Moves es un debut que impresiona por su rotundidad. 'Keep A Truckin' no habla de Vespas ni de dianas, pero vaya canción...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Noviembre de 2008 · 03:53 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..