Cargando
  14 de Febrero de 2020

Los Hollies, según Bobby Elliott: la biografía del batería sale el 2 de abril

Bobby Elliott, genial batería de Los HolliesHace ya cuatro años, Los Hollies vieron publicado su primer libro sobre el grupo, una esperada noticia sobre la que ya hablamos en ese momento. Teniendo que cuenta que muchos otros grupos británicos de los 60 ya tenían uno o varios libros a su nombre, el de Los Hollies llegaba con cierto retraso. Pero llegó, que era lo importante. Ya entonces, se sabía que Bobby Elliott estaba trabajando en su propio libro sobre el grupo; lo malo es que Bobby llevaba años escribiendo y su labor no se concretaba en nada. El célebre batería tenía excusa: la actividad laboral de Los Hollies es de tal calibre que no deja mucho tiempo libre a los miembros. Nadie confiaba en que Bobby Elliott acabase su tarea, por mucho que repitiese en cada entrevista que seguía en ello. Por eso la sorpresa fue mayor cuando, a finales de 2019, se confirmó que el libro estaba listo y que se publicaría en 2020. Y así es, será el día 2 de abril.

La autobiografía de Bobby se va a titular It Ain't Heavy, It's My Story y la va a publicar Omnibus Press, que es la editorial por excelencia para este tipo de obras. Nada de autoediciones ni de pequeñas -y muy respetables- editoriales independientes: el batería de Los Hollies ha conseguido interesar a una de las grandes, así que el libro estará bien editado, tendrá visibilidad en los medios y contará con una distribución sólida. La Amazon británica ya lleva un tiempo anunciándolo y aceptando pedidos.

¿Sabemos algo más del libro a día de hoy? Que tiene 336 páginas y que al principio iba a ser lanzado en tapa blanda y ahora parece que sale en tapa dura. Esto tiene su explicación. Tanto la propia Omnibus como la Flood Gallery de Londres aceptan reservas para una edición limitada de 500 copias, con tapa dura y firmada por el propio Bobby. Se da por hecho que esta edición se agotará antes de que el libro salga oficialmente a la venta, con lo que, una vez pasado el 2 de abril, bien pudiera ser que los ejemplares normales tengan tapa blanda, como estaba previsto. No es seguro que vaya a ser así, porque algo extraño esta ocurriendo estos días con It Ain't Heavy: también ha habido cambio en el número de páginas, que ha pasado de 224 a 336.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Febrero de 2020 · 07:31 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..