Cargando
  25 de Septiembre de 2008

Marianne Faithfull, en la BBC

Marianne Faithfull en la BBC (65 - 66)Seguimos con la racha de buenas noticias sobre la puesta a la venta de discos geniales. A finales del pasado julio, se anunció la salida al mercado de Marianne Faithfull. Live At The BBC, un álbum con quince canciones grabadas para Saturday Club entre mayo de 1965 y mayo de 1966. El compacto ha salido en el sello Decca, a través de Universal Music, lo cual es un bonito detalle, porque Decca fue el sello que fichó a Marianne en 1964 y allí desarrolló su carrera en la década de los 60. El disco es un lujo en todos los sentidos, porque las grabaciones son excelentes y el diseño es de los caros...

Las canciones, todas ellas interpretadas en vivo en los estudios de la BBC, tienen arreglos ligeramente distintos a los de las grabaciones oficiales de la Decca. En unos casos, es la orquesta de Mike Leander la que proporciona el acompañamiento, mientras que en otros es Jon Mark (el guitarrista de Marianne Faithfull en aquella época) quien lo hace. Se han incluido las pequeñas entrevistas que Brian Matthew siempre hacía a los artistas que pasaban por su programa, todo un documento. Y si lo de dentro es estupendo, lo de fuera también lo es. La cubierta es preciosa, las notas incluyen un prólogo especial escrito por la cantante y las fotografías son inéditas: Decca las tomó con fines promocionales, pero nunca se usaron y han sido descubiertas hace nada. Por si esto fuese poco, si compras el disco en una tienda concreta de Gran Bretaña, te regalan fotos de Marianne y entras en el sorteo de otra instantánea firmada y enmarcada. Este año se adelanta la Navidad, ¿verdad?

Escrito por Equipo de Pop Thing el 25 de Septiembre de 2008 · 10:52 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..