Cargando
  1 de Agosto de 2008

'Operación Easybeats', la 6ª parte

The Purple Hearts, en 1966No, no, no la habíamos archivado ni muchísimo menos. La 'Operación Easybeats' sigue muy activa en Pop Thing. Aunque aquí mismo tenéis más detalles de lo que es, diremos para los más nuevos que es una campaña que reivindica el pop de la Australia de los 60 (y, ya de paso, de Nueva Zelanda también). El grupo de la foto son The Purple Hearts, nada que ver con la banda británica del mismo nombre. Los Hearts del país de los canguros eran de Brisbane y grabaron cinco sencillos con el sello Sunshine entre 1965 y 1967.

Tenían un aspecto muy mod (similar al de The Action) pero lo suyo era el R&B de los primeros Stones, de los Pretty Things y los Downliners Sect (aunque también conocían el sonido de Alexis Korner y John Mayall). Las canciones que registraron con Sunshine son fantásticas, porque tenían toda la fuerza precisa, pero eran muy limpias, muy profesionales. No componían, pero sus versiones son excelentes.

En 2006, el sello australiano Half A Cow compiló toda la obra de The Purple Hearts (con extras incluidos) en un CD titulado Benzedrine Beat. El ejemplar que nos van a mandar llegará después de las vacaciones de verano, y entonces daremos buena cuenta de él, con la completa reseña de rigor. ¡La 'Operación Easybeats' ha vuelto!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Agosto de 2008 · 09:37 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..