Cargando
  19 de Junio de 2012

'Fonorama' regresa... una vez más

'Fonorama' regresa con el número docePues sí, así es: regresa otra vez la revista Fonorama. Más en concreto, lo que regresan son las reediciones, que el incansable José Luis Álvarez puso en marcha hace ocho o nueve años. De ellas hablamos por primera vez en este artículo de 2006. En aquella época, ya se habían puesto a la venta los primeros siete números. Luego, hubo un parón en el once. Y ahora, llega el doce.

Nosotros seguimos pensando que es una suerte que Fonorama se haya reeditado, porque este tipo de iniciativas no suceden: ninguna otra revista o periódico musical de los años sesenta se ha reeditado jamás, al menos ninguno que nosotros conozcamos. Y no ya españoles, sino también del extranjero. Así que, en este sentido, Fonorama es una excepción, que sólo cabe explicar si se conoce el incombustible espíritu que anima a José Luis Álvarez, su fundador. Poco le importa que haya crisis o que los números no cuadren: él sigue adelante con sus proyectos.

¿Y qué tenemos en este número doce? Una completa y fiel reedición del ejemplar de marzo de 1965, con Encarnita Polo en portada (también hay un divertido artículo en el interior), una interesante entrevista con Los Sonor (que, en unos meses, se convertirían en Los Bravos), críticas de discos, listas de ventas, un reportaje sobre la edición de 1965 del Festival de San Remo, artículos sobre Los Exóticos y Conchita Bautista, amplísima publicidad sobre el Club Fonorama y las guitarras Egmond, editoriales, anuncios, fotografías de Los Top-Son, Los Brincos, Los Pekes y mucho más. Son cuarenta y ocho páginas en total, y cada una de ellas es un festín visual.

José Luis nos cuenta que la mejor forma de conseguir la revista es dirigiéndose a él mismo. Este número cuesta 12 euros y te lo envía por 2 euros más (carta ordinaria) o cuatro (carta certificada), si lo pagas por transferencia bancaria. Escríbele aquí y haz tu pedido. También le quedan Fonoramas atrasados, quizá puedas conseguir buenos precios. Si las ventas acompañan, Álvarez tiene toda la intención de seguir con las reediciones. Se merece nuestro apoyo: ¡compra hoy mismo tu ejemplar!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 19 de Junio de 2012 · 07:24 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..