Cargando
  4 de Julio de 2012

Los Bravos: Alonso reedita su libro

Los Bravos, verano de 1966En 2004, Guzmán Alonso Moreno sorprendió a propios y extraños con su libro sobre Los Bravos, escrito con tanto rigor, que parecía una obra académica. En aquellos días, no era lo habitual que se tratase la biografía de un conjunto español de los años sesenta con tantísima seriedad, pero Alonso Moreno lo hizo y puso el nivel muy alto para todos los autores que vinieron después. Cierto es que, con los años, se han publicado buenos libros sobre estos temas, pero el de Guzmán sigue siendo un hito. Ahora, los fans de Los Bravos están de enhorabuena, porque se presenta la segunda edición.

La primera se agotó en algo menos de dos años: para finales de 2006, ya era casi imposible encontrar ejemplares nuevos. Poco después, incluso se hizo complicado localizarlos de segunda mano. Y así hemos estado hasta ahora. Como persistía el interés en Los Bravos, Recuerdos de una leyenda, el autor ha decidido realizar una segunda edición ampliada, que acaba de salir hace unos días y es muy atractiva.

Quienes no pudieron comprar el libro en su momento, tienen ahora una oportunidad que no deberían dejar pasar. Los que ya tienen la primera edición, deben saber que la segunda tiene cincuenta nuevas páginas, con más textos y más fotografías en color. Estos contenidos añadidos se sitúan al principio (nota introductorias, con varias precisiones) y al final del volumen (adenda), quedando en medio todo el material original de la primera edición. Las páginas extra son muy interesantes: se habla en ellas de las primeras grabaciones de música juvenil española en 1959, de las películas que tuvieron relación con Los Sonor entre 1963 y 1965, de Mike & The Runaways y de The Beatmixers (1965), de 'I Don't Care', el segundo 'single' inglés de Los Bravos (1966), del cortometraje de Joaquín Parejo Díaz (Los locos Bravos, 1966), del doblaje de Los chicos con las chicas y de otras cosas estupendas. Además, se incluyen también varias entrevistas (atentos a la de Bill Robinson, que fue bajista en el grupo de Juan y Junior) y una tabla con las clasificaciones de Los Bravos en las listas internacionales de éxitos. Como veis, todo muy, muy completo

¿Quieres hacerte con un ejemplar de esta segunda edición? Te proponemos que escribas directamente a Guzmán y que se lo compres a él. Cuesta 22,50 euros, más gastos de envío. Será un dinero muy bien invertido, confía en nosotros y adelante.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Julio de 2012 · 07:38 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..