Cargando
  29 de Junio de 2019

Beatles en Washington DC: el concierto en el Coliseum, ahora en iTunes

Este verano de 2019 no solo nos trae calor, también nos brinda una sorpresa de categoría. Hace apenas unas pocas semanas, iTunes comenzó a distribuir en su plataforma el concierto completo de Los Beatles en el Washington Coliseum, el 11 de febrero de 1964. Fue su primer concierto en Estados Unidos y uno de los mejores de toda la carrera del cuarteto. Atendieron algo más de 8000 personas y fue profesionalmente grabado por la CBS, después de llegar a un acuerdo con Brian Epstein.

Lo curioso de esta filmación es que nunca se ha reeditado oficialmente en formato físico y hubo que esperar a 2010 para que Apple lo ofreciese de forma legal, tal y como ya os contamos en su momento. Después de 2010, la actuación apareció y desapareció de iTunes y así hasta ahora, que, atención, vuelve a estar disponible como videoclip individual. ¿Lo mejor? Aparte de poder disfrutar de un evento histórico, lo mejor es el precio: 1 euro y 79 céntimos. Por poco más de lo que cuesta un café con leche, podéis tener la versión oficial y autorizada, completa, desde el principio y hasta el final, sin cortes, con todo lo que pasó en esa media hora escasa, presentado en glorioso blanco y negro, con la máxima calidad que el material original permite.

El concierto en el Coliseum de Washington DC no fue uno más, fue muy especial y esa singularidad se percibe al verlo. Los Beatles estaban pletóricos, disfrutaban de cada momento. Y el público compartía esa alegría con ellos, no hay más que ver los planos de la audiencia (que aquí están completos). Había algo único en el ambiente del Coliseum esa noche y ese algo quedó conservado en la filmación de la CBS. Si nunca habéis visto el concierto completo, esta es vuestra ocasión, no la dejéis pasar.

Extra Bonus Info: ¿y que canciones tocaron Los Beatles esa noche? Fueron doce y en este orden: 'Roll Over Beethoven', 'From Me To You', 'I Saw Her Standing There', 'This Boy', 'All My Loving', 'I Wanna Be Your Man', 'Please, Please Me', 'Till There Was You', 'She Loves You', I Want To Hold Your Hand', 'Twist And Shout' y 'Long Tall Sally'. Prestad atención a la energía con la que Ringo toca su batería a lo largo de toda la actuación: hay críticos que aseguran que nunca volvió a tocar con tanto entusiasmo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 29 de Junio de 2019 · 05:32 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..