Cargando
  4 de Junio de 2020

Los Hollies y el nuevo recopilatorio de Ron Furmanek: nos ponemos al día

The HolliesHace casi un año, en julio de 2019, escribimos un artículo sobre el nuevo proyecto de Los Hollies y Ron Furmanek. Se trataba de un recopilatorio de material inédito del grupo, grabado entre 1963 y 1968. En el artículo de 2019 te lo explicamos todo con detalle. La duda que tenemos ahora mismo es si todo sigue adelante o si el proyecto se ha cancelado, sea por las actuales circunstancias creadas por el COVID-19 o por una decisión previa. Para ser sinceros, no es fácil saber en qué punto exacto está este disco. En 2019, las cosas parecían estar más claras. En 2020, es cuestión de a quién preguntes. Pop Thing tiene información solvente de fuentes fiables, pero unas difieren mucho de las otras. Vamos a seguir contando la historia desde donde la dejamos hace once meses.

En julio de 2019, supimos que el recopilatorio iba a tener dos discos, uno de los cuales ya estaba terminado. Quedaba mucho trabajo por hacer, pero Warner (la dueña de Parlophone) parecía estar pensando en 2020 para lanzar los discos. En octubre de 2019, el proyecto seguía adelante: Ron Furmanek habría hecho entonces las mezclas definitivas de todas las canciones de los dos discos, entre las que hay versiones alternativas y canciones inéditas, unas acabadas y otras no. El lado administrativo del proyecto iba más lento, pero no era un problema. A finales de febrero de 2020, las fuentes cercanas a Furmanek aseguraban que el lanzamiento se produciría en el verano de 2020, aunque nada era oficial porque el propio grupo no quería divulgar más detalles, para evitar problemas de última hora. En marzo, con el COVID-19 y el confinamiento en Europa, las noticias cesan.

Sin embargo, la historia no termina ahí. En abril de este año, tuvimos la oportunidad de conocer a Rob Haywood. Rob es el fotógrafo oficial de Los Hollies y miembro de su organización, además de amigo personal de Bobby Elliot. Rob tuvo la amabilidad de llevar a casa de Bobby un ejemplar de su reciente biografía, para que el batería nos lo dedicase y firmase. En los correos que intercambiamos, preguntamos a Rob sobre el proyecto de Furmanek. Rob fue muy cauto. Primero dijo que quizá hubiese algo, pero nada concreto. Después, nos reconoció que Ron Furmanek podría estar trabajando en un recopilatorio como el que hemos descrito aquí, pero sin aportar detalles y sugiriendo que quizá en 2021 se supiese algo más. La impresión que nos dejó es que sabía más de lo que podía contar y que se atenía a la regla oficial del grupo de no hacer comentarios.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Junio de 2020 · 06:24 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..