Cargando

Noticias:
Archivo de Julio 2007

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Julio 2007:

  30 de Julio de 2007

Concurso Lois: lista de ganadores

¡Ha sido tremendo, increíble! Desde que en Pop Thing abrimos el plazo para participar hasta el viernes 27, recibimos más de 2000 correos, el 99% de ellos con la solución correcta. Pues sí, Los Brincos era el grupo homenajeado este año por Contempopránea. Tenemos ya la lista completa de los quince ganadores de otras tantas camisetas. ¡Quizá tú hayas sido uno de los afortunados! ¡Qué nervios!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:38 AM

  24 de Julio de 2007

¡Top Cinco con The Knack y más!

Nuevo Top 5 de Pop ThingThe Knack (los británicos) suceden a Los Bee Gees y lideran el primer Top 5 de este verano de 2007. Dos canciones ha colocado el cuarteto de Ilford, dos gemas que aparecieron en las caras B de sus dos sencillos con Decca, en 1965. Junto a The Knack, aparecen The Bobcats (una banda de la que se sabe muy poco) y un par de baterías de renombre (Bobby Graham y Sandy Nelson) que aportan dos animados instrumentales a nuestra primera lista de éxitos veraniegos. La segunda llegará en septiembre, cuando hayamos escuchado con calma los últimos discos que hemos comprado o nos han mandado. Mientras llega ese momento, la sección (que no esta web) se toma unas cortas vacaciones.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:55 AM

  19 de Julio de 2007

¿Quién quiere una camiseta Pop?

Falta ya muy poquito para que empiece la edición de 2007 del Contempopránea, uno de los festivales veraniegos que más nos gustan en Pop Thing. Este año, la camiseta oficial la ha hecho Lois, la conocida empresa de ropa vaquera. Hace un par de días, Román y Asociados, la agencia de publicidad y relaciones públicas de la marca, nos pidió a Pop Thing, al equipo, que organizásemos un sorteo entre nuestros lectores y seguidores. ¿El premio? Quince camisetas como quince soles. ¿Quieres llevarte una a tu casa, para dar un toque Pop a tu fondo de armario? Pues es muy fácil. Sólo tienes que participar, responder a una pregunta y tener suerte.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:45 AM

  12 de Julio de 2007

¡Los Stones en West Hampstead!

Los primeros Rolling StonesEsta semana, Time Warp! nos permite entrar en los estudios que la Decca tenía en West Hampstead, para ver cómo The Rolling Stones trataban de grabar su segundo single. Lo intentaron, aunque no lo consiguieron. Pese a que el artículo da por hecho que el nuevo disco iba a salir de esas sesiones, lo cierto es que sólo dos canciones fueron aprovechadas para el primer EP de los Stones, puesto a la venta en enero de 1964. Hoy sabemos que la grabación de ese segundo sencillo no llegó hasta octubre de 1963, que fue cuando Mick Jagger y sus chicos hicieron su versión de 'I Wanna Be Your Man'. Hasta esa fecha, los Rolling sudaron tinta para decidir qué es lo que iban a lanzar después de 'Come On'. Beat Monthly documentó la sesión del 8 de agosto de 1963 (la que nos ocupa), pero hubo otras dos (el 9 y el 16 de julio) que produjeron varias tomas de 'Poison Ivy' y 'Fortune Teller'. Aunque la Decca estuvo a punto de emparejar estos dos temas y sacarlos como el segundo sencillo del quinteto, la decisión se revocó en el último momento, muy posiblemente a finales de septiembre.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:22 AM

  9 de Julio de 2007

Los Brincos: una historia de miedo

Manolo González, en 1965 - 1966Hace ya unos cuantos meses, cuando Manolo González nos empezó a contar su versión de la historia de Los Brincos, mencionó un hecho, relacionado con la muerte de Luis Sartorius, que era de lo más extraño. Pero no nos quiso dar más detalles. Eso bastó para que, a partir de ahí, no dejásemos de darle la lata. ¿Qué podía ser? ¿A qué se refería? ¿Por qué lo que sucedió era, en palabras del propio Manuel, "inquietante"? Insistimos, con educación. Al final, Manolo ha capitulado y nos ha contado lo que pasó. Nadie diría que Los Brincos tienen algo que ver con la Parapsicología, ¿no? Nosotros no hubiéramos aventurado nada parecido. Y sin embargo, algo raro sucedió al día siguiente de morir Sartorius. Algo muy, muy raro.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:37 PM

  4 de Julio de 2007

Billy J. Kramer & The Dakotas (63)

Billy J. Kramer & The Dakotas, en 1963Otro gran viaje en el tiempo, otra excursión al 63 organizada por Time Warp!. En esta ocasión, nos vamos de un verano a otro, del verano de 2007 al verano de 1963. Destino: Margate. Hace poco, hablábamos del Manchester Beat, hoy hablaremos de Merseybeat. Billy J. Kramer & The Dakotas fueron de los primeros grupos de Liverpool en seguir el camino abierto por Los Beatles y Gerry & The Pacemakers. Como Billy era otro de los fichajes de Epstein, tuvo acceso directo a las canciones de Lennon y McCartney. 'Do You Want To Know A Secret' llegó al número 2 de las listas inglesas en la primavera de 1963. 'Bad To Me', el siguiente disco, fue número 1 en agosto. Beat Monthly consiguió cazar a William en la costa.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:24 PM

  2 de Julio de 2007

Delfín Fernández golpea de nuevo

Y vaya que si golpeaba. Delfín Fernández, batería de Los Salvajes, le atizaba a su Premier con el vigor de un Keith Moon y la finura de un Charlie Watts. Segunda entrega de la entrevista que hemos hecho al percusionista catalán. ¡Recomendable!

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 06:05 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..