Inicio > Noticias > Los Animals y Los Salvajes, listos

Los Animals y Los Salvajes, listos

14 de Marzo de 2007

Los Animals, a primeros de 1965Nos referimos a los libros que prepara Ediciones Lenoir, aunque también se puede aplicar a los grupos, porque ambas bandas siguen activas (para actuaciones muy seleccionadas, eso sí), casi 45 años después del inicio de sus carreras. Bien, como ya sabéis, la editorial había anunciado que tenía un par de obras en preparación, una dedicada a los fantabulosos Animals y otra sobre Los Salvajes, los Who españoles. Ahora, esos preparativos tocan a su fin y los dos libros están a punto de pasar por los últimos trámites previos a la imprenta. ¿Quieres saber más sobre estos próximos lanzamientos? ¡Una gran idea!

  • El libro de The Animals es una cuidada traducción (realizada por Ricky Gil, de Brighton 64) del original inglés firmado por Sean Egan, un popular escritor especializado en música. En el Reino Unido, ya se han agotado varias ediciones y con razón, porque la obra lo merece. Egan nos cuenta en más de 200 páginas la historia completa de Los Animals, desde antes de ser The Alan Price Rhythm And Blues Combo, pasando por las reuniones que la formación original protagonizó en los 70 y los 80 y llegando casi hasta el nuevo siglo. Sean detalla la vida interna del grupo y desmenuza las grabaciones originales, disco a disco. El libro incluye un buen montón de fotos inéditas y cuenta con un detalle añadido: la colaboración especial de Hilton Valentine, que escribió un prólogo para la edición de Lenoir y nos cedió diez fotografías de su archivo. Todo un privilegio para nosotros.
  • En cuanto al libro de Los Salvajes, os diremos que se trata de la biografía de la legendaria banda de Barcelona, escrita por Gaby Alegret Ramallo, fundador y cantante. Los Salvajes fueron la contrapartida perfecta de Los Brincos, una mezcla de R&B y de Los Who y los Stones de 1965 y del 1966, que generó el sonido más avanzado e innovador de todo el pop español de mediados de los 60 y logró ser aceptada por el gran público. Gaby lo cuenta todo, desde 1944 hasta 2007, en 280 páginas repartidas en 23 capítulos, ágiles, divertidos y llenos de humor, que se centran en la etapa que va de 1962 a 1969 y que, por fin, establecen la historia oficial y auténtica del quinteto de la Ciudad Condal, el grupo más mod de la España de los 60. Por cierto: en el libro hay casi 100 fotografías inéditas, obtenidas de la colección privada del propio Gaby. ¡Una salvajada!

Todavía deberás esperar un poco (hasta mediados de abril) para lanzarte sobre ellos, pero pronto estarán disponibles en Lenoir Libros. ¡Satisfacción garantizada!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Marzo de 2007 · 07:37 AM

« Brincos y Agustín González (y II) | Inicio | ¡Y más Purple Weekend 2006! »